sábado, 22 de octubre de 2011

Sada presume de paseo

Sí; presumiremos de paseo marítimo, pero no un paseo como muchos otros, el nuestro tendrá arte, valores y humildad de gente sencilla que está dejando las huellas de sus manos. Será un paseo diferente. Las losetas del proyecto que está tomando forma dejarán en nuestra Villa las huellas de personas. que por diferentes actos a lo largo de sus vidas destacaron en diferentes campos. Este proyecto que se está haciendo realidad y que será un atractivo más para la gente que nos visita.

Para no perder la costumbre como sucede desde hace un tiempo, siempre hay que criticar todo lo que se hace, ya es el deporte nacional, y este proyecto no podía ser menos, pero lo importante es que la gente nos visite y pasee por nuestro paseo, que tendrá un atractivo más, y todo lo que sea atractivo es bueno. Me despido y seguiré poniendo las losetas con las huellas  que se sigan haciendo con la colaboración de los personajes que acepten quedarse en el recuerdo de nuestro paseo.

Un lugar, un tiempo, una acción, un sentir.

Manuel Manquiña 


El actor dejó sus huellas en una de las losetas del paseo de la fama de Sada. Dijo sentirse honrado de formar parte de esta iniciativa aunque solo sea "para que los niños jueguen sobre uno, para acabar bajo las ruedas de las bicis y que decir de los perros". Manuel Manquiña dijo sentirse vinculado a Sada desde que en el año 1976 presentó el primer festival San Roque Rock. Esta es una loseta con mucho talento.

Fuente de información y foto: La Opinión Coruña.

Rafael Amargo


El coreógrafo y bailarín visitó Sada el 14 de octubre para la celebración del acto de la estampación de sus huellas en la loseta, una loseta del paseo de la fama que tendrá el arte de un bailarín y coreógrafo siempre inspirado en el más puro flamenco, y que ahora nos deja una loseta con mucha arte y simpatía  flamenca.

Fuente de información y foto: Concello de Sada.

Luis Moya


Luis Moya, campeón del mundo de Rally, puso sus huellas el 21 de septiembre en la loseta que se suma a los demás personajes que quedarán en el recuerdo en nuestra Villa. Luis Moya participa habitualmente en travesías a nado y se comprometió a realizar una por el litoral sadense, donde ya tiene una loseta que lo recordará.

Fuente de información y foto: La Opinión Coruña.

David Cal


El Piraguista David Cal dejó el pasado 4 de septiembre sus huellas en la loseta que adornará el paseo de la fama. Este deportista pontevedrés cuatro veces medalla olímpica estuvo acompañado por varios integrantes de la corporación local. El piraguista podría convertirse en el primer deportista español en colgarse cinco medallas olímpicas si se hace con el título en Londres 2012. Nos visita con frecuencia ya que tiene familia en nuestra Villa. Sus huellas se quedarán para siempre en nuestro paseo.

Fuente de información y foto: La Opinión Coruña.

Isaac Díaz Pardo


Isaac Díaz Pardo, fundador de cerámicas de Sargadelos, a sus 92 años formará parte del paseo de la fama de Sada. Las huellas de las manos de Isaac Díaz Pardo quedaron plasmadas el 15 de agosto. Es un trabajador polifacético e incansable. Artista, intelectual e hijo adoptivo de Sada desde el año 2007. El alcalde de Sada, Ernesto Anido manifestó su orgullo porque en el paseo de Sada permanezcan para siempre las manos de las que salieron importantes manifestaciones artísticas y culturales. Y yo digo que es todo un honor para nuestro paseo contar con las huellas de este hombre que no pasó de puntillas por esta vida. Sus huellas permanecerán en nuestro paseo como se merece este hombre que hizo mucho por Galicia.

Fuente de información y foto: La Opinión Coruña.

Amancio Amaro


El exfutbolista Amancio Amaro deja sus huellas el 11 de agosto en la loseta que formara parte de nuestro paseo de la fama. El Alcalde Ernesto Anido destacó la trayectoria de Amancio del que alabó su espíritu luchador y el haber logrado el éxito desde la humildad y los valores; esas dos palabras ya lo dicen todo porque se merece que quede en el recuerdo en nuestro paseo.

Fuente de información y foto: La Opinión Coruña.

Blanca Marsillach


La actriz Blanca Marsillach fue la primera que visitaba Sada el 28 de julio para dejarnos las huellas de sus manos en la loseta que lucirá en nuestro paseo de la fama. El alcalde ha tenido la ocasión de conocer la labor de la actriz y empresaria catalana y no dudó en elogiarla diciendo que se dedica a ayudar a las personas que no están integradas del todo en la sociedad. La actriz, en su visita por nuestra Villa aseguró haberse enamorado de Sada. "Ha sido un flechazo", comentó la actriz.

Fuente de información y foto: La Opinión Coruña.


3 comentarios:

  1. Teniendo a ti en el blog,será un libro abierto para todos. Me gusta mucho,te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta ver las cosas que despierta la curiosiodad de mis compañeros,si hay algo que te hace pensar y te gusta seguro le sacas el lado que no ven los demas, la importancia a una cosa se la dan los ojos que la admiran y eso te hace sentir feliz,admirar que parece pero no es lo mismo que ver, por eso digo siempre, a mi manera para sentir que me gusta lo que hago.un saludo

    ResponderEliminar