miércoles, 19 de diciembre de 2012

Qué es la navidad


La Navidad, esa fecha tan entrañable que encierra muchos y diversos sentimientos. Añoro las navidades que la gente gastaba menos pero era feliz. Se convierten en protagonistas los detalles, que no son un simple adorno, cada uno tiene un sentido: los moños que se dice que son para la unión familiar, la estrella es nuestra guía, campanas que llaman a misa, el árbol representa la vida,...

Este año siento que en estas fechas son muchas las personas que solamente ven el lado negativo de las navidades, no tenemos que llorar por las esquinas por todos los que ya no están; reivindico mi derecho a ser feliz en navidades. ¿Por qué voy a estar con cara triste si lo importante es lo que se hace por una persona en vida? Y recordar lo bueno que nos dejaron, añoramos los ausentes pero miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que hay remplazo, que siguen la cadena de la vida y que se merecen lo mejor.

La navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Con la navidad vienen los recuerdos y las costumbres, recuerdos cotidianos y humildes que todos tenemos escondidos en un rincón de nuestro corazón, que durante el resto del año están dormidos para despertar con sencillos detalles. Son días de ilusión donde los principales protagonistas son lo mejor que tenemos en nuestras vidas: los niños.

Pero desgraciadamente son tiempos muy críticos para muchas familias, la crisis se lleva por delante demasiadas ilusiones, pero no debemos dejar de vivir estas fechas, lo importante es poder disfrutar de una reunión familiar que tiene que ser como cualquier día del año, donde lo importante es la buena armonía con los que queremos, y la comida será la mejor del mundo, no se trata de gastar, ni de comida, solo se trata de pensar que todo tiene solución menos una sola cosa...

Estas fechas no puedo dejar de pensar en tantas personas mayores y niños que estos días los viven en soledad, la gran enfermedad de este siglo, por eso pienso ¿tenemos de que quejarnos? ¿verdad que no? Disfrutemos los momentos que la vida nos va regalando, hay que apreciarlos y valorar la mayor fortuna que tenemos: la salud.

Mis deseos para estas fechas es que todas tus ilusiones se hagan realidad. Siempre hay una navidad que no se olvida.

Siempre hay una navidad que no se olvida 
Bo Nadal. Feliz Navidad a todos.
Cada rincón se llena de navidad  
Plaza María Pita, este año tiene un pueblo muy tierno para lo mejor que tenemos los niños
Dejemos de quejarnos y llevemos paz y prosperidad al mundo.

Tal vez el mejor adorno de navidad sea una sonrisa.

stellamaris815, Sada 20 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario